¿Qué hacer con mis vecinos de arriba y su perro?

Realizada por fernando garcia. 2 oct 2015

Cada fin de semana es tenerlos que aguantar borrachos y la música a todo volumen hasta las 4:00am viernes y sábado y en el día sacan al perro al pequeño balcón y tenemos que aguantar los ladridos y los orines que caen en la puerta de mi casa y los olores que entran por las puertas y ventanas.

Ya hablé con ellos y no me hacen caso y hasta lo hacen a propósito cuando nos ven llegar prenden la música a todo volumen y barren las eses del perro con agua para que llegue hasta mi puerta.

Que hago con estas personas son personas de dudosa reputación y no quiero que pase algo con mis dos hijos de 6 y 2 años y mi esposa que está embarazada.

¡Ayúdenme!

Mejor respuesta

Buenos días Fernando,

En relación a su pregunta le informo de lo siguiente. La solución a su problema pasa por acudir al Presidente de la Comunidad de Propietarios y exponerle la situación. El presidente deberá de llamarles al orden, ya sea vía burofax o carta certificada, aunque se recomienda burofax para que quede constancia del contenido. Una vez hecho esto, y en el caso de que sigan con los ruidos, olores, etc. deberán demandar a los vecinos en los tribunales, previa reunión de vecinos que acuerden este tipo de acciones. En el caso de que estén de alquiler, deberán demandar también a los propietarios de la finca.

Si necesita más información, o que le asesore para llevar a cabo todas estas acciones, puede ponerse en contacto con este despacho.

Muchas gracias por su confianza.
Un saludo.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Buenos días Fernando, le informamos que lo que debe hacer es informar al Presidente de la Comunidad y que este requiera a los mismos para que cesen. De no ser así, deberá denunciarlo o emprender acciones legales contra ellos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Fernando,

De su consulta se desprenden varias situaciones, el ruido y malos olores. Sería conveniente conocer más detalles para poder decirle exactamente las acciones legales a seguir, pero lo que si le aconsejamos es que guarde todas las pruebas que tenga en su poder, de cara a futuras acciones legales.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid