¿Qué es mejor que me vuelva a Madrid o me quede en Valencia?

Realizada por UserAnon08. 15 dic 2017 Abogados de familia

Tengo un bebé de 2 años soy familia monoparental y denuncie por malos tratos a mi empareja pero lo a sol. Tiene antecedentes, dos denuncias anteriores por el mismo motivo e incluso condena y orden de alejamiento con pulsera que acaban de quitarle. Hace un año presentó demanda de paternidad pero al no localizarle quedó parado, hace dos meses tuve contacto con él y conoció a la niña pero no cambió, sigue violento y gritando y dejé de verlo y hablar con él, no creo que le haga bien a mi hija tener un papá así. La semana pasada me han llamado del juzgado para recoger la demanda, se ve que lo ha reactivado. Yo vivo en Valencia desde hace 3 años pero soy de Madrid y aquí no tengo familia sólo trabajo. No quiero que tenga contacto con mi hija y de ser así que sea el menor y que no se la lleve a dormir. ¿Es mejor que me vuelva a Madrid o que me quede en Valencia?¿qué será menos dañino para mi hija?

Mejor respuesta

Estimada Marta:

Debe de decidir ya donde quiere residir porque al recoger la demanda tiene un plazo de 20 días para contratar un abogado y que la conteste la demanda, en la contestación deben explicarse todas sus circunstancias personales.
Como le indica el compañero, primero se resuelve el tema de la filiación y después se inicia otro procedimiento donde se regulan las medidas, aunque hay que tener cuidado porque a veces los Jueces en el primer procedimiento pueden recoger algunas medidas.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hasta que no sea reconocida la paternidad, no pueden ser solicitada la fijación de ninguna medida respecto de la menor, por lo que tiene que hablar con un abogado para contestar la demanda dentro del plazo que se le ha concedido y mientras valorar qué es lo mejor para la menor, a fin de poder tomar una decisión sobre dónde va a vivir, ya que usted es la que tiene que valorar eso.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia