¿Qué despido es?

Realizada por JOSE. 5 ago 2014

Hola me Han despedido, esta empresa con la que estaba desde el 17/01/2014 me hizo un contrato de obra y servicio de 40 horas semanales de lunes a domingo de auxiliar de mantenimiento, pues trabajaba 48 horas semanales y de noche 2 semanas del mes, o sea que hacía al mes entre 208 o 236 horas, las horas extras me las pagaba en B y no me pagaba ni nocturnidad etc., en día 23/07/2014 me comunica que por escrito que salgo de vacaciones las cuales me da 22 días por las horas extraordinarias y mis 15 días correspondientes, pues en día 30/07/2014 el médico me da la baja médica por depresión y dicha empresa me manda un burofax comunicándome que con fecha del 01/08/2014, que daremos por rescindida la relación laboral motivada por la finalización de los servicios suscritos con la empresa por los que usted fue contratado.

Me tenía solo en nómina 645 euros, más los dos pagas.

¿Qué es esto, un despido improcedente? ¿Y qué debo de hacer?

Mejor respuesta

Como bien dices, tiene todos los indicios de ser un despido improcedente; para ello debes efectuar demanda antes de 20 días hábiles incluido agosto por lo que no lo dejes para septiembre.
Yo estoy trabajando en agosto, a tu disposición.
Rmte Jaume.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Puede ser que sea improcedente, si la causa de temporalidad es falsa o si es falso que el servicio haya finalizado, tal y como se afirma en la carta. De ser así, le correspondería una indemnización de 33 días de salario por año trabajado. Pero para poder darle una respuesta más fidedigna habría que estudiar el caso.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès