¿Qué derechos tengo yo y mis hijos si me separo?

Realizada por Martina. 13 abr 2017 Abogados divorcios

Hola estoy casada por civil hace 9 años tengo 4 hijos menores de edad no tenemos casa propia sólo auto que compro mi marido quisiera saber si decido separarme y irme con mis hijos que derechos tengo cuanto seria el dinero que me tendría que dar para mantener a mis hijos nosotros vivimos en casa d mis suegros por eso digo que si me separo me iría con mis hijos

Mejor respuesta

Buenos días, Martina:

Estoy de acuerdo con la información facilitada por los compañeros. Tiene que tener en cuenta que cada caso no es igual y depende de multitud de detalles.
Habría de determinar en primer lugar la guarda y custodia que puede ser compartida o en exclusiva, la pensión de alimentos que depende del nivel de ingresos de cada cónyuge, el régimen de visitas, la atribución de uso de la vivienda que es para los menores.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para cualquier duda que le surja y si quiere facilitarnos más información, en nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Marina, le informamos que usted al tener hijos menores de edad, deberá instar con convenio regulador demanda de divorcio con medidas tales como la guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas. Si dispone de medios y desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Tiene derecho a una pensión dependiendo del tipo de custodia que pida, debe ser la total, si eligen compartida normalmente no se suele establecer pension. Para valorar la cuantía de esa pension será necesario tener en cuentas si usted tiene trabajo, si van a vivís en alquiler, las necesidades y edades de sus hijos, etc. Le recomiendo que busque un abogado para regular todo eso por escrito.

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Partiendo de que no está obligada a permanecer casada y que puede obtener el divorcio quiera o no su esposo, tendrían que establecerse una serie de medidas respecto a sus hijos.

En primer lugar determinar a cuál de los cónyuges se le atribuye su guarda y custodia. De asignársela a Vd. su esposo tendría que contribuir a la manutención de sus hijos con una pensión de alimentos proporcional a su capacidad económica.

También habría que determinar si se le atribuye a Vd. el uso y disfrute del domicilio familiar, independientemente de que la propiedad sea de sus suegros.

E igualmente habría que valorar si Vd. tiene derecho a una pensión compensatoria por el desequilibrio sufrido con el divorcio y para compensar su dedicación al hogar y la familia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes. Los derechos que le asisten son los mismos que siempre, si bien la pensión de alimentos depende de sus ingresos y de la localidad en la que viva, pues en función de la localidad, algunos juzgados mantienen un mínimo vital aunque no trabaje su marido. Un saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

El importe de la pension depende de los ingresos de los padres y del regimen de custodia que se establezca

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios