¿Qué derechos tengo si doy pensión a mis hijos?

Realizada por Bernardo. 24 mar 2016 Pensión alimenticia

Hace ya 4 años me separé de mi ex-esposa por infidelidad. En ese momento lo único que quería era divorciarme lo más rápido posible y por lo mismo no me di el tiempo de leer el escrito del acuerdo de pensión. Al parecer lo ajustó para beneficio de ella, le doy pensión a la quincena y una semana se quedan conmigo.

No se me hace justo porque veo que ni zapatos les compra, pero sé que sí le da a la nueva hija que tiene y que ya tenía como tres meses de embarazo cuando aún estábamos casados. Ahora le da por quererme mandar e imponer su ley cuando ella quiere y puede me exige, me insulta a mí y a mi esposa actual y ella no le contesta por los niños míos, me cambia horarios sin preguntar, y ahora le dio por no dejarme verlos.

Ya no se qué hacer. Mi ex mujer es una persona bipolar y que le gusta discutir, lo bueno que las maestras de sus escuelas me conocen y saben que no soy mal padre.

¿Qué derechos tengo?

Mejor respuesta

Buenos días
Lease detenidamente la sentencia de divorcio y las medidas que allí vienen establecidas son las que debe cumplir su ex-mujer, sin que las pueda modificar a su voluntad. Si incumple alguna de las medidas allí establecidas informe al juez inmediatamente.
Mientras tanto solicite una modificación de las medidas establecidas en dicha sentencia, para que se ajusten a la realidad actual, para lo que necesitará asistencia de abogado y procurador.
Será conveniente que el juez conozca cual es la situación actual, los incumplimientos y comportamientos de su ex-mujer, para que adopte las decisiones que se ajusten mas a la protección de los menores.
Espero que la repuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Bernardo, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas o bien demanda de ejecución forzosa de sentencia si no está cumpliendo lo acordado en sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Aunque serían necesarios más datos para poder contestarle de forma más precisa, decirle que usted podría solicitar una modificación de medidas. De todas formas, le recomiendo que acuda a su abogado para que examine su caso detenidamente y le indique como proceder.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Habría que instar una modificación de medidas con carácter provisional urgente mientras se ventilan las de carácter definitivo.

Quedamos a su entera disposición.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

En su caso haría una revisión y modificación de la sentencia por la vía rápida.
Es decir, reducir la pensión o incluso solicitar la custodia para usted ya que ese comportamiento no es para nada adecuado para con el interes primordial de los menores.
Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno y le asesoramos.
FH ABOGADO.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia