¿Qué derechos tengo por despido en periodo de prueba?

Realizada por idaira. 11 abr 2014

Hola, me hicieron un contrato de tiempo parcial de duración indeterminada, en el contrato constaba de un mes de prueba, pero el tema es que llevaba ahí un mes y medio sin contrato, me hicieron el contrato y a los 15 días me echaron, ¿qué derechos tengo?

Mejor respuesta

Considero que, si puede demostrar el tiempo que llevaba trabajando y que éste superaba el periodo fijado como de prueba, deberían haberle hecho un contrato. Para mí se trata de un despido improcedente que debe denunciar en el plazo de 20 días desde que se produjo el mismo. Tiene derecho a que le liquiden por los días trabajados y a una indemnización.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Si tiene pruebas de que llevaba tiempo trabajando para cuando le hicieron el contrato, entonces no sirve la clausula del periodo de prueba y al echarle tendría derecho a indemnización por el despido, que tendría que reclamar en un plazo de 20 días en el servicio de conciliación.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Estimada señora:
Solo tiene derecho a la liquidación y finiquito por los 15 días trabajados.
La próxima vez que este trabajando sin contrato denuncie en la inspección de trabajo.
Atentamente,
Pedro Torres Romero

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria