¿Qué derechos tengo como padre para quedarme con la custodia de mi hijo?

Realizada por eduardo. 24 jul 2013

Los papas de mi esposa vinieron por ella sin que yo estuviera presente pero ella se quiso ir también, diciendo que siempre peleamos cosa que no es cierta, es que se llevó a mi hijo que tan solo tiene más de un año.

Mejor respuesta

Buenos días,
En el caso de que demuestres que estás capacitado para el cuidado del niño, y de que el mismo ya no sea lactante, tienes el mismo derecho que tu esposa para tener la custodia. Aunque he de decirte que, en la mayoría de casos de niños menores de tres años la custodia la dan a la madre, porque en estas edades suele existir un mayor apego psicológico del niño con la madre. Lo cuál no quiere decir que en tu caso vaya a ser igual.
Para poder tener la custodia deberás plantear una demanda de separación o divorcio y de medidas paternofiliales, en la que se establecerán las medidas que se aplicarán a la relación entre vosotros dos y con el niño. Para ello necesitarás abogado y procurador.

Para cualquier duda o consulta, incluso para llevar el asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buenas tardes,
Le comento, usted tiene una serie de obligaciones respecto a su hijo, pero tambien derechos. Lo primero que tendra que hacer es si esta casado, intrrponer demanda de separación o divorcio, y en todo caso establecer en el procedimiento las medidas respecto a visitas, pension de alimentos, guardia y custodia. Una vez aprobadas por el juez, seran de obligado cumplimiento para ambos.
En estos casos es necesario abogado y procurador. Un saludo y quedamos a su disposicion. Gracias.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Hola Eduardo, para acceder a la custodia monoparental de un hijo menor de 3 años, que habitualmente son lactantes, lo tienes muy difícil, puesto que los hijos van a depender fisiológicamente de la madre. Como padre, tienes derecho durante ese tiempo a un régimen de visitas y comunicaciones que pueden ser tan amplias como los progenitores quieran hacerlo, pero al menos habría que fijar unos mínimos. Cuando son los hijos tan pequeños no se suele dejar a los menores pernoctar con el progenitor no custodio, por los mismos motivos que te he expuesto. Me pongo a tu disposición para este tema. Trabajamos en toda España. Un saludo. Inmaculada Cea Marced.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera