¿Qué derecho tiene un padre de tener a su hijo de un mes?

Realizada por Inma. 17 oct 2015

Soy de Barcelona

Mejor respuesta

Para darle respuesta, si no están de acuerdo en establecer a cuál de ambos progenitores corresponde al guarda y custodia del menor, así como el régimen de visitas del no custodio, tendrían que presentar una demanda en el Juzgado para el establecimiento de unas medidas paterno filiales si no son matrimonio.

Normalmente, durante la lactancia los Juzgados suelen atribuir la guarda y custodia del menor a la madre, fijando al padre un régimen de visitas sin pernocta con el menor, no obstante, dependerá de su situación concreta.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que dada la edad del menor deberá instar a falta de convenio regulador, demanda ante los Juzgados de Familia solicitando medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

En caso de separación, el juez puede conceder un régimen progresivo, es decir primero podrían obtenerse unas horas al día o cada dos días y mas adelante irse ampliando. Claro que también depende de otras circunstancias como horarios, situación de las viviendas, situacion psicologica, adicciones, etc. Estoy a su disposición si desea resolver cualquier otra duda, sin compromiso alguno. Ignacio Tomás. Abogado.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona