¿Qué derecho tiene el padre de mi hijo sobre niño?

Realizada por Olena. 3 sep 2016 Custodia compartida

No estuvimos casados ni pareja ni nada. Lo único que tenemos es libro de familia que hice por el niño, también el niño lleva apellidos de los dos. Mi hijo siempre ha vivido conmigo, su madre, la que se ha ocupado de bienestar del niño. El padre vive separado ocupándose de sus asuntos.

Desde hace 2 años tenemos acuerdo entre nosotros que 1 día a la semana yo entrego al niño a la familia del padre, a cambio no íbamos al juicio y él me ayuda un poco con gastos del niño.

En casa del padre el niño pasa tiempo haciendo lo que le da la gana, con familiares y amigos del padre, pero al padre casi no lo ve, porque está muy ocupado. Ahora el padre me amenaza con ir a juicio porque dice que tiene derecho a pasar con el niño más tiempo que 1 día a la semana. Yo no imagino qué va a pasar con niño si se queda más de 1 día en casa de su padre, que sólo hace todo para molestarme y no se preocupa de bienestar de su hijo.

Quiero saber qué derechos tiene padre sobre mi hijo, si me dejó embarazada sola, sin tener dónde vivir ni qué comer y yo tuve que ir a vivir a casa de mi madre.

Mejor respuesta

Hola Olena,

Estos casos son complicados. El procedimiento sería un more uxorio (es como un divorcio pero sin matrimonio) donde se discute la guardia y custodia, el uso de vivienda habitual (aquí no hay), el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

Todo va a depender de la edad del niño, de los pactos vigentes hasta la fecha, de la posibilidad económica de los padres y de las necesidades específicas del niño.

Si necesitas aclarar cualquier duda no tengas problema en llamar o enviar un correo.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida