¿Qué derecho tengo sobre mi hija?

Realizada por Siudy Andrade. 27 jul 2013

Cuando mi niña era pequeña vivía con su padre, pero después de varios problemas me fui de casa. Me maltrataba… en ese entonces yo solo tenía 16 años. Hoy en día mi hija va a cumplir 2 años… Al ocurrir todo eso me fui de su casa, fui donde una amiga… Empecé a trabajar y tenía a mi bebé, pero verme tan pero tan sola sin ayuda decidí pedir ayuda a su abuela por parte del padre, ella me ayudó y tiene a la niña. Sinceramente no tengo ayuda de mis padres y nunca la tuve del padre. Mi mama tiene cáncer y ellos se abusaron de eso... Siempre he estado pendiente de mi hija, no la tengo viviendo conmigo pero la ayudo económicamente y siempre estoy pendiente de ella pero ahora cuando quiero ver a mi hija me la esconden, el papa me dice que yo no tengo ningún derecho sobre mi hija que quien me creo solo su madre porque la di a luz… me humilla mucho, sinceramente no tengo una estabilidad para tener a mi hija y quería saber si es verdad lo que dicen ello que no tengo ningún derecho sobre la niña... A mi hija la adoro mucho pero gracias a él no la pude tener porque me echó a la calle y me vi en una circunstancia muy apretada, solo quería lo mejor para ella, por favor denme una orientación.

Mejor respuesta

Señora,
1º Usted es la madre y eso imagino será demostrable con el Registro Civil.
2º Cumplido el punto anterior usted tiene todos los derechos sobre su hija pese a no poder tenerla con usted por motivos económicos y haber llegado al acuerdo de custodia con su ex pareja.
3º Si su ex pareja le niega las visitas que ustedes marcaron al comienzo del acuerdo acuda al juez.

Para todo ello le recomiendo que se asesore bien con un abogado que examinará la situación. Nosotros nos ofrecemos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca