¿Qué debo hacer? Ya que se me ha perjudicado comercialmente

Realizada por eleuterio suarez. 16 jun 2015

Pedí un cambio de teléfonos fijos con ADSL y me ofrecieron una serie de líneas móviles que harían el mismo servicio y fue condición del comercial unirle todas nuestras líneas de móviles para que no tuviera coste la instalación del sistema a nuestra empresa.

Nos prometieron cobertura con los medios que me instalaba en nuestras instalaciones: Resultado negativo y perjudicial para nosotros porque aunque desde el segundo día le dimos las quejas del sistema se limitó a cambiar los equipos porque según él, estaban mal y todo siguió igual y Orange no contesta a ningunas de nuestra reclamaciones certificadas, solo nos reclama permanencias.

Nosotros cuando se nos comunicó le dijimos al comercial que si cumplían con lo pactado no teníamos ningún inconveniente aunque éramos no partidarios de la misma, pero era condición. En la actualidad ahora nos reclaman permanecías porque dicen que teníamos consumo, cambiamos de compañía porque el servicio que nos ofrecieron no nos lo dieron.

P.D.: El consumo que teníamos con ellos era en la calle, fuera de nuestros locales para poder tener una conversación ya que desde nuestras instalaciones era imposible y en la calle se cortaba constantemente la comunicación

Mejor respuesta

Buenas tardes. Los hechos que usted indica significan un claro incumplimiento contractual. Habría que remitir una carta por conducto de burofax indicando todos esos fallos y oponerse a pagar la permanencia. Si les llega una reclamación, hay que indicar que ya se ha contestado, lo mismo si les demandan, pero entonces judicialmente.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona