¿Qué debo hacer tras la separación?

Realizada por monica. 8 jun 2013

Mi marido ha decidido separarse y yo no tengo trabajo y me tengo que hacer cargo de un hijo menor con una minusvalía y él tiene un trabajo con nómina y otros dos, que se podría probar que está cobrando en negro, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Si no tiene recursos económicos, solicite un abogado del Turno de Oficio y consulte su caso, para que interponga la correspondiente demanda de separación o divorcio y a la vez solicite para usted una pensión compensatoria y para su hijo una pensión de alimentos. A ello habría que sumar la solicitud de uso de la vivienda familiar para usted y su hijo.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Buenos días,
Debe acudir a un abogado para presentar demanda de divorcio, solicitando se fije obligación de alimentos para el menor y solicitar pensión compensatoria para usted, para esto ultimo seria necesario un estudio mas detallado de la situación.
Si está interesada puede ponerse en contacto con nuestro despacho para darnos más datos y poder resolver tus dudas de forma concreta, así como facilitar presupuesto.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, una cosa es la decisión de separarse y otra es que en efecto se lleve a cabo. Debe usted aportar todos los datos del trabajo de su esposo e ingresos así como sus necesidades económicas y de su hijo, a fin de establecer una defensa de sus intereses, bien cuando él le presente la demanda o en cualquier caso si usted decide dar el primer paso y formular la demanda.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días,
En primer lugar tendrás que acudir a un abogado, pues para estos casos es necesario. A este abogado le tendrás que llevar toda la documentación de la que dispongas sobre los ingresos de tu marido (los de nómina y los negros).
En el procedimiento de separación o divorcio se decidirá también la guarda y custodia del menor, que si quieres que se te atribuya tendrás que solicitarla junto con una pensión mensual de alimentos para el niño, para esto es para lo que necesitas probar los ingresos en negro, para que la pensión sea más alta y adecuada a los ingresos del padre.
Para probar esos ingresos valen recibís que tenga, ingresos en la cuenta bancaria, etc.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín