¿Qué debo hacer si mi compañero de piso deja de pagar su parte de alquiler?

Realizada por Andrea. 2 nov 2012

¿Qué puedo hacer si mi compañero de piso deja de pagar su parte de alquiler? El contracto es solidario y a nombre de los dos. Él tampoco quiere irse ya. Se ha puesto muy agresivo y quiere quedarse "unos meses hasta que no ahorre suficiente".

Mejor respuesta

Buenos días, tengo prácticamente el mismo problema!!
Puesto que llevo dos años viviendo en un piso de alquiler con una chica a la cual lleva cuatro meses que me paga 100€ menos. El alquiler me cuesta 500€ al mes y ella deja ahora 200 y el resto lo tengo que abonar yo porque dice ser ella que no puede pagarlo incluyendo los recibos de agua, luz y gas.
Pero he visto detalles que no me han gustado como que se va a la peluquería, se va a Baqueira a esquiar y se compra perfumes y luego me dice que no puede pagar el alquiler y a mi eso me perjudica porque a mi no me sobra el dinero. Creo que me está tomando el pelo.
¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis ayudar? He intentado hablar con ella y viene a casa esporádicamente... como si fuera el piso un hotel.

El piso está a nombre de las dos!! Y ahora me ha venido una factura de luz y debemos abonar 171€ y me comenta que no lo va a pagar porque casi nunca está en casa... menuda excusa, ¿verdad?
Yo le he dicho que el piso es de las dos y hay que pagar las dos!! La mitad!! Pues se niega.
Cuando varias veces le he pegado el toque porque muchas veces cuando llego a casa de trabajar me he encontrado con la luz encendida del lavabo y ella no está, vamos que se deja luces, la estufa... encendidas me comenta que es un despiste pero que no tiene importancia y yo le he dicho que sí porque luego es cuando vienen las facturas y me los tengo que comer yo!!!
Estoy desesperada!!!
Muchas gracias!!

Saludos,
Lucia.

Habría que ver el contrato, pero si es solidario como nos comenta ud estaría ud obligado al pago de la mensualidad completa, en caso de no abono, podrían desahuciarles. cosa distinta es que pueda posteriormente ud repetir contra su compañero de piso, solicitando le abone la parte que le correspondería a él.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid