¿Qué debo hacer para vivir en España con carta de invitación de mi novia?

Realizada por joel. 12 abr 2016 Abogados de inmigración

Saludos.

Mi novia piensa mandarme una carta de invitación desde España. Vivo en Santo Domingo.

Ella también es dominicana pero vive allá en España desde niña. ¿Cuál es la mejor forma? ¿Como amigo, novio?

El plan es que yo me quede a vivir con ella allá porque está sola y quiero ir y estar con ella. Quiero saber las consecuencias tanto para ella como para mí y qué nos recomienda para que salga todo bien cuando esté allá.

Mejor respuesta

Lo más acertado en su caso es que para regularizar su situación, ustedes contraigan matrimonio. La carta de invitación habrá de indicar el tiempo que usted se va a quedar en España, el lugar concreto y el motivo, si usted no tiene aquí una oferta de trabajo, tendrá que procurárselo para poder estar legalmente en el país, y si no está casado su novia no puede solicitar una reagrupación familiar. Regularicen su situación familiar. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, comentarle que con la carta de invitación no puede permanecer en España más de 90 días. Para poder venir a residir legalmente a España tendríamos que tramitarle un permiso de residencia (puede ser por trabajo, matrimonio...). Tendríamos que estudiar la mejor opción.
Quedo a su disposición para asesorarle.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, con la carta de invitación Ud. no puede permanecer en España más de 90 días. Para que pueda venir a España a residir, tendríamos que tramitarle un permiso (hay vraias opciones) legal en España.
Quedo a su disposicion para asesorarle.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración