¿Qué debo hacer para saber si la deuda es mía?

Realizada por Evy. 2 mar 2017 Abogados reclamaciones

Buenos días, hace poco una asesoría jurídica se puso en contacto conmigo para decirme que tengo una deuda con telefónica del año 2007 y claro no recuerdo haber tenido ninguna línea con ellos, me dicen que son facturas de 6 meses y pedí el duplicado de las facturas para poder reconocer si son realmente mías pero no me las envían y no sé cómo puedo actuar ahora, me podríais guiar un poco que debo hacer. La deuda es de 850 euros, gracias

Mejor respuesta

Buenos días

Hace unos días me consultaron un caso semejante al suyo, reclamaban al cliente una deuda, sin identificar la misma ni saber a quien debía y solicitaban el DNI a mi cliente.

Por lo visto, es una practica habitual de algún despacho o compañía, que esta mezclando deudas de algunas personas y de otros que no deben nada con tal de cobrar a quien sea, por lo cual no de usted ningún dato suyo y menos el DNI.
Lo correcto es que si de verdad una persona debe algún recibo de teléfono, o de cualquier otra cosa, se identifique en la reclamación a quien debe, la cuantía y vengan todos los datos del deudor, por eso si no identifican nada de nada, no de sus datos, porque hay personas que se asustan y pagan aunque no deban, y de esto se sirven estos compañías que reclaman y mezclan datos de unas personas y otras.

Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones