¿Qué debo hacer para poder ver a mis hijos?

Realizada por Emilio. 3 nov 2015

Hola, quisiera saber qué puedo hacer para ver a mis hijos, estoy desesperado. Ellos tienen 2 años, he estado dos años en el paro y haces unos meses la madre me hizo firmar un papel renunciando a ellos por no poder pasarle la pensión.

Actualmente tengo trabajo y quiero recuperar a mis hijos, al menos poderlos ver. ¿Qué tengo que hacer o dónde puedo acudir? ¿Puedo verlos ahora que les estoy pasando dinero?

Mejor respuesta

Si existe una Sentencia judicial en la que no se le reconoce el derecho de visitas respecto de sus hijos, tendría que presentar una demanda de modificación de medidas solicitando se le establezca un régimen de visitas y estancias con sus hijos.

Si el acuerdo fue extrajudicial, tendría que presentar la demanda igualmente pero en este caso para el establecimiento de dicho régimen de visitas, igualmente tendrá que colaborar en la manutención de sus hijos con una pensión de alimentos, proporcional a su capacidad económica.

Para presentar la demanda precisa de la asistencia de abogado y de procurador.

Quedamos a su disposición si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados, pudiendo facilitarle un presupuesto, sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Emilio.

A priori parece que lo que Ud, firmó es un simple documento en el que "renuncia" a los hijos por no poder pagar la pensión... dudo muchísimo que ese documento tenga viabilidad en un juzgado de familia si su ex pretendiera hacerlo valer pues me cuesta creer que lo haya aprobado ningún fiscal o juez de familia. Aquí prima el interés de los niños ( y uno de sus derechos es el de relacionarse con su padre) y hay cuestiones sobre las que los padres no pueden negociar, renunciar o transigir.... Asesórese ya con un abogado y pida/exija régimen de visitas.

Suerte.
Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos Dias Emilio, le informamos que la forma de proceder sería instar demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando la modificación de las medidas que en su dia fueron acordadas por sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales tales como la guarda y custodia, alimentos, visitas, vivienda, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En primer lugar, si no hay sentencia que determine un régimen de visitas ni fijación de pensión de alimentos, deberás presentar una demanda para establecer dichas medidas. En caso de tener sentencia, deberías presentar o bien una demanda ejecutiva en base al incumplimiento por parte de la madre en cuanto al régimen de visitas, o bien, una demanda de modificación de medidas para establecer un cambio en los extremos acordados en la sentencia.
Contacta con un abogado.
Saludos.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

Buenos días Emilio,
Debe interponer cuando antes una demanda para regular las visitas de sus hijos, así como el pago de la pensión, toda vez que mientras no lo hago estará a disposición de la voluntad de la madre. Quedo a su disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días Emilio:

Si no han regulado judicialmente la situación bien por un convenio regulador aprobado posteriormente en sentencia o tras un procedimiento contencioso, usted tendría que interponer una demanda solicitando un régimen de visitas, independientemente de que usted gane dinero o no ya que son cuestiones independientes la una de la otra.

Si lo que tenían ya era una sentencia aprobando un convenio regulador o tras un juicio contencioso, usted tendría que instar una modificación de medidas.

En cualquier caso si lleva tiempo sin ver a sus hijos, lo propio, y así lo recomendarán los especialistas del Juzgado, es que pida un régimen gradual de visitas para que no sea una situación brusca ni traumática para sus hijos.

Quedamos a disposición.

Un saludo

Nereida Díez Santaeufemia

Abogada

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos días, en respuesta a su solicitud, primero deberíamos conocer los términos de la sentencia de divorcio en lo relativo a las visitas y la pensión de alimentos, para valorar la posibilidad de interponer una demanda ante el mismo Juzgado de familia para que le reconozca el derecho de visitas.
Quedo a su dispocisión para ayudarle.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días Emilio:
Si Usted ha ido al juzgado a firmar lo que la madre de sus hijos le propuso, entonces tendrá que pedir un abogado en el juzgado (servicio de orientación jurídica o similar) y el abogado pedirá una modificación de medidas.
Un saludo cordial,

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Podría instar una modificación de medidas si las condiciones han variado desde que llegó al acuerdo con su ex pareja.
Si lleva tiempo sin ver a los hijos puede solicitar que el régimen de visitas se vaya instaurando de manera progresiva e incluso que temporalmente, al principio, se llevasen a cabo a través del Punto de Encuentro Familiar, pues los niños tendrán que ir adaptándose paulatinamente a la nueva situación dado que son muy pequeños.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza