¿Qué debo hacer para obtener la custodia si no estamos casados?

Realizada por Magdalena Dogarel. 17 may 2015

Buenos días,

Tengo una hija de 2 meses. El padre es alemán y yo rumana, la niña ha nacido en España. Nosotros no estamos casados (los dos somos residentes).

¿Qué debo hacer para conseguir la custodia de mi hija para poder ir a otro país a vivir? Actualmente no hay ninguna posibilidad de seguir con su padre como pareja. El padre no la quiso desde el principio y ahora se comporta muy mal con las dos.

¿Ella tiene derecho a una ayuda de parte del padre?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Maggie,
Sería necesario iniciar un procedimiento de guarda y custodia.
Para ampliar la información, por parte de Negotia Abogados le invitamos a poder entrevistarnos con Ud., siendo la primera visita gratuita, con el fin de poder ampliar la respuesta y darle un mejor servicio.
Un saludo.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

El procedimiento a seguir es instar una demanda de medidas de familia, a fin de atribuirse usted la guarda y custodia de su hija y la obligación del padre de pasarle una pensión de alimentos para su hija.

En función de los ingresos las cantidades a abonar por el padre varían.

Buenos días, con independencia de que su hija sea fruto de una relación de pareja el padre de su hija esta obligado a contribuir económicamente al sostenimiento de su hija, existen dos modos para regular esto de común acuerdo o contenciosamente, para un información mas detallada puede solicitar una cita en nuestro Bufete, somos expertos en Derecho de Familia

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos Dias, le informamos que la relación que ustedes tienen se llama paternofilial, y si desean regularla, habrán de plantear demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días Maggie,

Si no están casados pero con el fin de poder reclamar al padre una pensión de alimentos sería necesario interponer lo que se conoce como demanda de regulación de relaciones paterno filiales en la cual se establecería una pensión de alimentos.

Debe saber que debería interponerlo lo antes posible ya que, dependiendo del Juzgado en el cual recaiga, puede tardar un tiempo.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Lo que debe de hacer es presentar una demanda de guarda custodia y alimentos, donde usted solicita la custodia de su hija y al padre le pide una pensión de alimentos. lo mejor es que contacte con un abogado que le pueda asesorar, si quiere contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días Maggie,

Evidentemente que usted puede solicitar la guarda y custodia de su hija y en este proceso se debe establecer una pensión de alimentos a favor de su hija para ayudar a poder hacer frente a los gastos de la niña. Quedamos a su disposición,

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos dias Maggie,
Debe usted solicitar la guarda y custodia de su hija, en ella también solicitará la pensión de alimentos.
Quedo a su disposición para cualquier consulta y/o aclaración.
Somos especialistas en derecho de familia.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca