¿Qué debo hacer cuando el denunciante no tiene pruebas?

Realizada por jose. 29 sep 2015

Hola

Me han puesto una denuncia por supuestamente quedarme una placa de portátil de la famosa marca (tenía que repararla pero no pude) y una memoria RAM. Bueno el caso es que después de un tiempo este hombre me mandó un mensaje de texto diciendo de que "me había hecho la denuncia y dejado el MAC" y que si me veía por la calle sería “mi perdición".

Sé que antes y después de que me lo diera a mí, este señor lo llevó a varios técnicos en informática para su arreglo y en las conversaciones que tuvimos vía mensaje Whatsapp consta de que en un lugar (después de habérmelo dado a mí y demostrar que el portátil estaba tal cual me lo había entregado) le cambiaron la placa pero se la devolvieron.

¿Qué debo hacer? Jamás me ha pasado algo así y la verdad es que me asusta un poco la situación. Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días José,

Lo más importante, es que utilice la aplicación para enviar esos mensajes de whatsapp a un correo y posteriormente imprimirlos, que figure el día y hora del envío y de ser posible identificar lo números de teléfonos intervinientes. Todo esto de cara a que tenga pruebas que respaldan su pretensión.
Sería conveniente revisar con detalle los mensajes y ver el camino legal más adecuado en su caso.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Efectivamente, imprima todos los whatsapp y no los borre del movil pq en caso de denuncia el secretario/a del Juzgado tendrá que cotejar el movil y lo impreso.Y lo que le dicen los compañeros... usted explique todo sin ningún miedo y ponga de manifiesto la amenaza.Un saludo

Jada Abogado Abogado en Valdepeñas

4 respuestas

En primer lugar guarda los Whatsapp y aparte, o cuando te llamen para declarar si el otro tipo te ha denunciado, denuncias tú la amenaza que te ha dirigido. Aquello de que si te ve por la calle, etc.
Un saludo

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

Hola. Lo primero que yo haría es sacar en papel esas conversaciones de whatsapp y no borrarlas del móvil. Así, cuando le citen a declarar usted podrá explicar lo que ocurrió y también pondría de manifiesto esa amenaza (lo de que si le encuentra por la calle será su "perdición") y la denunciaría.
Sin pruebas, no hay delito.
Un saludo y suerte.

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera