¿Qué debe de pagar al niño?

Realizada por iloppos. 7 feb 2013

Hola buenos días! Mi situación es la siguiente:

Tenemos separación de bienes. Tengo un piso en propiedad (alquilado) y actualmente vivo en el piso de mi marido con el niño de 5 años. Se quiere separar de mí pero quiero saber cómo tengo que hacer. El piso de ahora es de él, entonces me voy a ir en principio a un piso de alquiler (ya que el que tengo en propiedad esta a 50 km y perjudicaría las actividades del crío) y el niño una semana con cada uno. Mi pregunta es: el que gastos o manutención tiene que aportar?

Si me voy de esa casa, ¿qué pasa?

Las cosas que tenemos a medias en su casa, ¿cómo tengo que hacer?

Quiero hacer las cosas bien y me gustaría por ley que es lo que le corresponde para mi hijo para que no haya problemas.

Gracias.

Mejor respuesta

No debería abandonar ese domicilio ya que es el domicilio familiar y, en caso de serle atribuida la guarda y custodia del niño, le correspondería el uso y disfrute de la vivienda, independientemente de quién sea el titular.

De igual modo, el progenitor no custodio tendría que abonar una pensión de alimentos para cubrir suficientemente las necesidades del menor.

Debe asesorarse con un abogado a la mayor brevedad al objeto de conocer los derechos que le asisten y poder defender sus intereses y los del niño.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid