¿Qué cotización me interesa más?

Realizada por GLORIA. 3 ago 2016 Invalidez

El INSS me ha propuesto para Invalidez Permanente, por un accidente no laboral que sufrí hace año y medio. Y me piden que escoja mi cotización de veinticuatro meses, entre los últimos siete años, para calcular mi base reguladora. Hay un periodo que coticé en el régimen general y en el de autónomos, por lo cual mi cotización sube, me pueden decir, ¿si estaría bien escoger esa situación? ¿Si influiría positivamente?

Por el contrario debería escoger la situación del R. General que más cotización tuviera, dado que el accidente se produjo estando dado de alta el R. General.

Gracias de antemano.

Saludos.

Mejor respuesta

Por lo que dice, la incapacidad procede de un accidente laboral. Las bases más favorables que le mejoran la pensión, lógicamente son las de mayor importe de cotización (dentro de los últimos 7 años).
Para que usted mismo pueda comprobarlo, basta con sumar los 24 meses que escoja (deben ser seguidos) ,con la base de cotización más alta y dividir la suma por 28 (incluye las pagas extras) ésa será la base reguladora de su prestación, de aquí aplicaran el % que le corresponda, según edad, y calificación de su incapacidad.
Al no saber la edad, ni tampoco la calificación de su pensión, no puedo decirle el porcentaje de la misma. La declaración de incapacidad de un trabajador puede ser objeto de cualificación, incrementándose su porcentaje en un 20% cuando atendiendo a la edad del interesado, 55 años o más, a su falta de preparación general o especializada y a las circunstancias sociales y laborales de su lugar de residencia, se presuma que tendrá dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual anterior.
La seguridad Social debe siempre resolver a favor del pensionista y normalmente, (salvo error) siempre escogen la que le es más favorable.

Inicva Assessors Abogado en Girona

20 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez