¿Qué costes conllevará el denunciar a la empresa por impago de nóminas?

Realizada por Cheza. 11 mar 2015

Tengo un contrato de sustitución por maternidad y se finaliza en un mes, en todo este tiempo la empresa me adeuda 4 nóminas.

Me gustaría saber, en el caso de denunciar por impago, cosa que tendré que hacer por lo que estoy viendo.

¿Cuánto podría costarme denunciar a la empresa por el impago de las nóminas?

Gracias de antemano y un saludo.

Mejor respuesta

Le aconsejo que vaya al SMAC y presente la papeleta de conciliacion, posteriormente si no hay conciliacion con la empresa, acuda a un sindicato que le cobrara mucho menos que un abogado particular y le defendera mejor sus derechos pues su especialidad.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Acudir al SMAC es gratuito, vaya con el contrato y las nominas anteriores para calcular lo que le adeudan y reclamarlo. Si la conciliacion la empresa no pagará le aconsejo contratar abogado para la demanda judicial. Tiene plazos por lo que no se demore.
Estamos a su servicio para calcular la deuda y asesorarle si le interesa.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días cheza,

Tal como indican los otros compañeros, usted puede interponer una reclamación de cantidad, primero papeleta de conciliación en el CMAC y posteriormente en caso de que no haya acuerdo, demanda por reclamación de cantidad ante los juzgados de lo social.

Los honorarios dependen de cada despacho, se puede poner en contacto con nosotros para que le expliquemos los pasos a seguir y le hagamos un presupuesto a sus necesidades.

Un saludo,

Roser Castillo Frigola
Lex Artis Barcelona

Lex Artis Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenos días,
La cuantía de los honorarios del abogado es libre. En general dependerá de la cuantía de los salarios que se le adeuden y los trámites que haya que efectuar hasta que el tema se solucione.
Nos ponemos a su disposición para analizar su caso y ofrecerle un presupuesto cerrado y ajustado a las circunstancias.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días, en relación con la consulta realizada, le informamos que tendría que denunciar ese impago primero presentando papeleta de conciliacion ante el SMAC, y en caso de desavenencia con la empresa demandar por cantidad . Si desea que valoremos su caso, y le digamos nuestros honorarios una vez estudiado, en Grech Abogados, estaremos encantados dé atenderle.

5488 respuestas

Pues depende, porque los honorarios de cada abogado son libres. Para saberlo deberá consultarlo individualmente con cada despacho al que se dirija.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le remitiremos un presupuesto sin ningún compromiso.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid