¿qué consecuencias hay si no firmo un divorcio?

Realizada por maria angeles. 27 dic 2013

Quiero información sobre un divorcio con infidelidad con hijos

Mejor respuesta

En caso de no querer firmar el convenio de divorcio, lo que ocurrirá es que el tema derivará en un divorcio contencioso, donde se celebrará un juicio y el juez adoptará una serie de decisiones (en cuanto a los hijos, las pensiones, la vivienda, etc.), pero el divorcio en todo caso va a ser acordado siempre que uno de los cónyuges lo solicite.

En cuanto al tema de la infidelidad, debemos decirles que es del todo irrelevante de caras a la ley, de modo que no tendrá consecuencias jurídicas negativas para el cónyuge infiel.

Para cualquier duda, estamos a tu disposición.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,

Si Vd no firma un Convenio de Divorcio de mutuo acuerdo, su marido puede solicitar el Divorcio judicialmente y el Juez lo concederá. Cuestión distinta son los efectos de ese divorcio (atribución uso del piso, pensiones entre cónyuges, etc), efectos que adoptaría el Juez, si bien cada cónyuge tiene la oportunidad de defender sus pretensiones en el juicio, a través de sus abogados. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días María Ángeles.
En España ya hace mucho tiempo que, afortunadamente, el divorcio no es causal. Ello supone que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio cunado considere oportuno sin necesidad de causa.
La acción legal de divorcio se puede hacer de conformidad o contencioso. En cualquier caso el resultado será que el divorcio se llevará a efecto. La diferencia estriba en que en el de conformidad los cónyuges se ponen de acuerdo y en el contencioso decide del juez.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes:

En primer lugar, la infidelidad no tiene en principio ninguna influencia en el procedimiento de divorcio, independientemente de quién la haya cometido.

El procedimiento de divorcio se tramitará o bien de mutuo acuerdo, en cuyo caso ambos cónyuges firmarán un convenio donde se estipularán las medidas que se pactan (respecto de hijos, pensiones, uso de la vivienda, etc...), o bien de manera contenciosa, es decir, a falta de acuerdo, cada parte propondrá sus medidas y será finalmente el juez quién decida, siendo también parte en el proceso el Ministerio Fiscal, debido a que existen hijos (sin son menores o incapaces).

Por todo ello, Ud. no debe firmar absolutamente nada sin antes contar con el asesoramiento de un profesional. Si, por el contrario, firma sin asesorarse, es posible que esté actuando en contra de sus propios intereses o el de sus hijos.

Quedamos a su entera disposición para asesorarle en mayor profundidad , así como ofrecerle nuestros servicios legales. Trabajamos en toda España.

Saludos cordiales y Feliz Año.

Lex Situs Abogado en Algeciras