¿Qué condena imponen a un cómplice de tráfico de hachís?

Realizada por ana. 19 oct 2012

Buenos días,

el caso le ocurrió a un vecino mío que vendió su coche a otra persona y ésta no hizo el cambio de nombre. Han pillado el coche con hachís y a mi vecino le detuvieron y ahora está en la cárcel. Le acusan de ser cómplice y lleva más de 17 días en prisión. ¿A cuánto le pueden condenar por eso? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si su vecino no es culpable del tráfico de hachís, tendrá que demostrarlo en el juicio, con los medios de prueba que el abogado que le defienda crea oportuno utilizar. La condena por complicidad en el delito es la misma que por autoría del delito. Recomiéndele a su vecino, si tiene oportunidad, que hable con su abogado para poder trabajar en su defensa lo antes posible.

Jaime López Collado Abogado en Barcelona

45 respuestas

Si está en prisión, posiblemente el caso sea más complejo y el delito imputado más grave de lo que Ud. relata, dependerá de las circunstancias concretas la existencia de pruebas, circunstancias modificativas, etc. Pero si está en prisión preventiva (sin haber celebrado juicio) posiblemente se trate de una imputación de delito contra la salud pública, lo cual es más grave y estará en función de la cantidad aprehendida, etc. Lo mejor es que su vecino busque un abogado, salvo que ya tenga uno asignado de oficio (que seguramente lo tendrá).

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid