¿Qué cantidad podrían obligarme a pasar de manutención a mi hijo de 11 años?

Realizada por rafael. 24 abr 2015

Hola

Hace casi un año que espero el juicio para ver qué cantidad me imponen para la manutención de mi hijo.

No tengo ingresos, y el año pasado en total tuve unos ingresos de apenas 1500 euros en todo el año. No tengo trabajo ni recibo ningún tipo de prestación. La madre de el niño tiene trabajo fijo desde hace unos 12 años, la vivienda en la que residen ella y el niño es un apartamento de su padre, en el cual no tiene ningún tipo de gasto y me está pidiendo 350 euros al mes más la mitad de gastos escolares, médicos y demás.

Soy de Almería (Andalucía)

Mejor respuesta

Buenos días, en principio si usted justifica que no tiene ingresos, el Juez determinará si es necesario que abone algún importe o no para la manutención de su hijo. Hay que resaltar, que usted, como padre, está obligado a la manutención de su hijo, no obstante, será el Juez con las pruebas que se presenten quien determinará dicho importe.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos Dias, le informamos que es el Juez el que decide en función de las pruebas que se aporten para acreditar que su situación economica haya empeorado, y en función de ello modificará las medidas y acordará el importe de la pensión. Suerte!

5488 respuestas

La cuantía la fija el juez y depende del juzgado y lo que se acredite y pruebe en el juicio. Las cuantías mínimas las he visto de 90 euros al mes en casos de parados de larga duración. Nunca he visto que se deje de abonar alimentos a los hijos aunque el padre esté en paro y sin cobrar nada, personalmente lo he pedido pero siempre se opone el Ministerio fiscal y nunca me lo han permitido.

Si ha acreditado todo lo que informa puede que le establezcan un período sin abonar, o la pensión mínima (150-180 €).

Luiuris Abogados Abogado en Valencia