¿Qué algo si quiero separarme y él no quiere?

Realizada por NOEMI. 12 ago 2013

¿Qué hago si él no quiere irse? Y me amenaza si yo lo hago. Al irme, ¿qué pierdo? ¿Hay posibilidades de que él me quite la custodia de mis hijos?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Usted puede presentar demanda de separación sin alegar absolutamente ningún motivo; cada cónyuge es libre de hacerlo. Si el abogado que os tramitó la documentación para casaros fue un buen profesional os habrá incluido las capitulaciones matrimoniales, que regulan las condiciones en caso de separación, de lo contrario tocará ponerse de acuerdo después, lo cual resultará mucho más costoso en todos los sentidos, más si hay niños de por medio.
Para todo lo anterior le recomiendo que acuda a un abogado y más si hay amenazas de su cónyuge.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Las amenazas son siempre peligrosas. Nunca deben olvidarse.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Debe presentar demanda contenciosa de divorcio, solicitando que se le asigne la custodia del niño así como que se fije un régimen de visitas y pensión de alimentos.
Por el hecho que usted solicite el divorcio no implica que le vaya a quitar el niño, así que no tenga miedo a iniciar la acción
Tienen mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En estos casos y agotadas las posibilidades de un divorcio de mutuo acuerdo, debe presentar una demanda de divorcio de forma contenciosa, solicitando medidas provisionales, o en su caso provisionalísimas, dependiendo de sus circunstancias personales.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Se pide un divorcio contencioso. Si el hijo es pequeño normalmente va con la madre. Luego se suele modificar a custodia compartida.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona