¿Que accion legal puedo tomar?

Realizada por Ro. 21 jul 2020

Si el novio de mi madre se pone hecho una furia por cualquier tonteria y empieza a insultarme y a gritarme diciendome que soy una mierda y más insultos, diciendo que quien me creo, etc, se pone muy cerca de mi cara y me grita como si estuviera loco, y también está violento, mueve las manos pareciendo que me va a pegar, aunque no llega a hacerlo, pero me llega a dar miedo.
Situaciones como esa suceden bastante a menudo. Otra que se me ocurre mencionar, fue hace unos días, estabamos fuera de casa, a mi se me había olvidado poner la mascarilla y mi madre estaba hablando con unos vecinos, y va el y me dice que soy una niñata y que me ponga ya la mascarilla, se pone a decir que que me creo, que si me gusta desafiar a mi madre cuando solo se me había olvidado poner la mascarilla.
Lo peor es que mi madre es consciente, cuando empieza a gritarme le dice que pare pero no mucho más.
No me gusta nada aguantar eso, no quiero que siga así, le he dicho mil veces a mi madre que le diga que no lo vuelva a hacer pero el sigue, de momento no quiero denunciarlo ni nada, solo quiero saber si puedo tomar acciones legales o no, puesto que no me ha tocado, más que una colleja o agarrarme fuerte de la mano, pero quiero tener argumento para decirle a mi madre o a el para que esta situación termine.

Mejor respuesta

Puede denunciar tanto los insultos como los golpes por leves que sean.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla