¿Qué abogado necesito para mi caso?

Realizada por Maria. 27 jul 2015

Hola,

Soy de Huesca, tengo un problema con el banco. Al fallecer mi padre miramos lo del banco y nos aseguraron que estaba todo bien, que había un seguro para la hipoteca y que en caso de fallecimiento se cubría lo que quedaba. Y es lo mismo con un crédito que mi padre pidió en vida al cabo de unos meses pidiéndonos papeles y dándonos largas. Ahora ni tienen las pólizas y hay que pagar todo y ni una explicación de por qué este cambio si desde el primer día estaba todo bien.

¿A qué tipo de abogado tengo que recurrir?

Necesito ayuda.

Mejor respuesta

Estimada Maria; En contestación a su respuesta, necesita un abogado civilista, pues lo que se debe hacer es requerir a la Entidad Bancaria para que le entreguen toda la documentación de su padre (poliza, seguro...) para poder saber concretamente qué les cubre y qué no....y todo ello, en su condición de heredera.

Una vez tengamos la documentación, se debe estudiar la viabilidad de la reclamación. Quedamos a su entera disposición. Atentamente

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Se trata, aunque sea un lenguaje poco técnico, de apretarle las tuercas al banco y evitar que se aprovechen de ustedes. Primero recopilar la información en los registros y luego una acción conjunta contra el banco, con quejas al banco de españa y sin descartar la vía judicial (a la luz de lo que salga en la documentación). Estaremos encantados de ayudarle. Lumbreras Abogados

Lumbreras Abogados Abogado en Zaragoza

8 respuestas

Lo primero que debemos hacer es requerir al Banco la entrega de la documentación, bien a la sucursal de su padre o bien a la
Central, acreditando nuestra condición de heredero. Una vez recibida, hay que examinar las Coberturas que contrató su padre y en función de las Mismas, exigir el cumplimiento por parte de la Entidad bancaria.

Podemos asesorarle en nuestro despacho en Zaragoza capital.

Buenos dias,

Es necesario requerir al Banco la documentación antes de pagar nada.
si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días

Para que las deudas de su padre queden cubiertas con un seguro de vida,habría que leer la póliza y si no la entregan, pedirla por escrito o incluso judicialmente.

En función de las obligaciones de la póliza, si no quieren cumplirlas, pues habría que interponer demanda.

Necesita un abogado civilista-mercantilista, como por ejemplo yo mismo. No hay problema de llevar el asunto en Huesca

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona