¿Puedo yo misma reclamar o pedir información en el juzgado sobre una sentencia?

Realizada por Laura. 10 nov 2016

Hola, escribo desde Cataluña (España).

Mi ex marido puso una demanda pidiendo dejar de pagar la pensión alimenticia (que no pagaba desde hacía años) y disolver los bienes comunes, es decir el piso que aun era de los dos. Como su deuda era muy grande y habia una solicitud de ejecución de sentencia desde hacia años, se le propuso un trato en el que yo me quedaba con su mitad del piso y la deuda quedaba saldada (siendo el muy beneficiado, pues no cubría la deuda total) y también dejaba de pagar la pensión de los dos hijos comunes que aun estudian y no trabajaban. Acepto y en ese mismo acto judicial se firmo el acuerdo y solo quedaba para que la juez emitiera la sentencia. Eso fue a principios de julio de este año 2016, y me dice la abogada que a fecha de hoy aun no le han enviado la sentencia. Yo puedo ir al juzgado y ver el estado en el que esta la sentencia y saber por que tarda tanto a pesar de tener abogada? o incluso pedir que me la den?

Mejor respuesta

Hola Laura,
Puedes ir al Juzgado con tu DNI y preguntar.
Un saludo,
Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,
Es posible que todavía no exista una sentencia dictada en el asunto judicial que nos comenta mas teniendo en cuenta que el mes de Agosto es inhábil en el Juzgado, con lo cual, le aconsejo esperar que transcurra un tiempo más.
De todos modos, puede personarse en el Juzgado y preguntar si se ha dictado la sentencia, si bien y debido a que tiene un Procurador que la representa y un Abogado que la defiende, no es preceptivo que le trasladen esta información.
Un saludo,

Velez Services Abogado en Barcelona