¿Puedo yo conducir el coche sin estar en el seguro?

Realizada por José Antonio. 25 may 2020

Mi padre tiene un coche y tiene contratado un seguro, donde aparecen él y mi madre como conductores habituales. ¿Puedo yo conducir el coche sin estar en el seguro( ni si quiera como conductor ocasional ni nada) o es obligatorio que yo esté en el seguro?

Mejor respuesta

Estimado José Antonio:

Su padre puede prestarle el coche a quién le parezca oportuno sin necesidad de estar incluido en el seguro de responsabilidad civil, ya sea usted como su hijo o cualquier otra persona allegada, amigo o incluso conocido sin ningún tipo de vinculación especial.

Eso sí, depende de la compañía de seguros, si usted tiene un accidente con el coche y no es ninguna de las personas que figuran como conductores habituales u ocasionales, puede que tengan que pagar alguna cantidad cómo prima extra o que les suban las cuotas en la proporción que tengan convenida en el contrato suscrito con la compañía aseguradora.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Usted puede conducir el vehículo pero si en la póliza se excluye alguna condición que usted cumpla (menores de 25 años, por ejemplo) es posible que, en caso de accidente, el seguro se niegue a cubrir los gastos de reclamación que le corresponderían a usted.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Depende de la edad que tengas y de la compañía en la que esté asegurado el vehículo. Por ejemplo hay compañías que no aseguran a los menores de 25 años y otras que si lo hacen exigen un mayor prima, estableciendo así que la comunicación del riesgo sea obligatoria para mantener la cobertura.

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona