¿Puedo volver a vivir con mis hijas y procurar de su felicidad, paz y armonía?

Realizada por Maribel. 12 nov 2015

Yo como mamá, condenada por un juez a cancelar media UTM por violencia intrafamiliar, hace ya siete años. Con dos hijas de 14 y 8 años las cuales viven con el padre y su pareja, la cual tiene un hijo (sólo de ella) pero a mis hijas les hacen la vida imposible.

Yo como mamá, ¿puedo solicitar una medida de protección para mis hijas o recuperarlas para vivir juntas las tres?

Yo estoy en contacto con ellas y las retiro de la escuela (todo es compartido) y fin de semana por medio duermen conmigo. Pero la custodia y tutela la tiene él.

¡Agradecería mucho su respuesta!

Mejor respuesta

Puede presentar una demanda de modificación de las medidas aprobadas en su día, solicitando le sea atribuida a Vd. la guarda y custodia de sus hijas.

Debe acreditar que han variado las circunstancias que existían cuando fue dictada, y que el interés de la menores requiere que estén más tiempo con la madre.

Dada la edad de la mayor de sus hijas, puede solicitar que sea oída por el Juez, a fin de que manifieste su deseo de estar con la madre, siendo dicha prueba muy importante para que el Juez pueda decidir cambiar el régimen de guarda y custodia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Maribel, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la modificación de medidas, tales como la guarda y custodia de sus hijas, alimentos, regimen de visitas, atribución vivienda, y para ello debera aportar pruebas que asi lo justifiquen, informe psicosocial, testifical de la mayor de ellas si fuera posible. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Maribel,

Sí puede solicitar medidas, en este caso una modificación de medidas solicitando que la guarda y custodia se la otorguen a Ud. o en su defecto una custodia compartida, este procedimiento debe ir sustentado de tal manera que dicha solicitud sea necesaria para el mejor desarrollo de las menores.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Tendrá que presentar una demanda de modificación de medidas, solicitando el cambio de custodia debido a un cambio en las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de concederse. Además de que se oiga a sus hijas, siendo importante su parecer, suele realizarse un informe por el equipo psico-social adscrito al juzgado, que se realizará oyendo a todas las partes. Dado que el procedimiento puede alargarse más de lo deseado, pueden solicitarse medidas cautelares, siempre que se justifique que no realizar ya el cambio de custodia puede producir un perjuicio claro a sus hijas.
Un saludo,
MARTA UGARTE. ABOGADO (UGARTE ABOGADO)

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo