¿Puedo volver a España si me han prohibido la entrada a los países de la UE?

Realizada por karla. 10 oct 2013

Hola, salí voluntariamente de España por motivos familiares después de 2 años de estar ilegalmente en dicho país, en Ámsterdam me detuvieron porque obviamente al ver mi pasaporte se enteraron que estuve de manera ilegal en España y fue cuando me prohibieron la entrada a la UE, hasta la fecha llevo 4 meses fuera de España y ahora quisiera volver, quisiera saber si con una carta de invitación de mi novio que es español puedo volver sin problema. Porque al momento de salir de España y pasar por migración donde revisaron mi pasaporte no tuve ningún problema, y en Ámsterdam me detuvieron... No sé si eso es legal... De antemano gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Si su orden de expulsión es de la Unión Europea esta alcanza al cumplimiento de España, con lo que usted no podrá ingresar al país.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Holanda está dentro del espacio Schengen, por lo que la Ley es muy estricta y establece que si te encuentras dentro del plazo de prohibición de entrada que te hubieron impuesto, aunque cumplas los requisitos como la carta de invitación, te prohibirán entrar en cualquier país del espació Shengen, y España es uno de ellos. Por tanto has de comprobar el periodo que te impusieron en la resolución de expulsión, y no has cumplido con el plazo no te dejarán entrar.
Un saludo.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella