¿Puedo usar frames de una película en mi corto de animación ?

Realizada por L.F.G.. 5 feb 2015

Hola. Creo que en la ley en Estados Unidos permite utilizar de forma limitada material sin necesidad de tener el permiso de los propietarios de los derechos.

¿En España existe alguna ley parecida? Quiero utilizar algunos frames de películas en un corto de animación.

Mejor respuesta

Si, en efecto, en EEUU existe Fair Use que permite hacer un uso razonable de las obras o partes de ella . En España esta figura no existe. En tu caso si tu finalidad no es educativa, científica o cultural deberias pedir la autorizacion de la productora. Por otro lado es posible que la pelicula que quieras utilizar este en Creative Commons donde muchos filmes y autores establecen unos codigos donde te dicen que puedes hacer con su obra sin su consentimiento como exhibirla, reproducirla , transformarla, depende de cada uno.

Artiure Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenos días. Dado que en España no existe una regulación específica al respecto, es conveniente pedir autorización a los propietarios de los derechos. Reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes,

Para poder utilizar fragmentos de obras audiovisuales o cinematográficas, has de tener los derechos de propiedad intelectual correspondientes, o estar amparado por alguno de los límites a los derechos de propiedad intelectual que observa la ley.

Si tu corto va a ser realizado con fines docentes, de investigación, actividades educativas o investigación científica, alomejor pudiera ser incluido en uno de los supuestos del art 32 de la Ley de Propiedad Intelectual; pero sería necesario conocer más datos sobre el caso.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de internet y propiedad intelectual, si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Esta la Ley de Propiedad Intelectual y toda la legislación complementaria. También puede cubrirse en salud elevando consulta a la SGAE. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días.

Todo el material cinematográfico suele estar sujeto a una reglas de autoría o propiedad. Podemos examinar las películas en cuestión para indicarle la mejor forma de utilizar ese material de otra persona en su trabajo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca