¿Puedo tramitar un amparo para que no me quiten a mi hijo?

Realizada por daniela alfaro. 25 jul 2013

Hola, les comento que tengo un hijo de 3 años de edad el cual está registrado con mis apellidos [madre soltera] y del cual el papa no se ha hecho responsable de él hasta la fecha, ni yo jamás le he pedido un centavo él sabe donde vivo y trabajo y nunca ha hecho el intento por buscarnos, lo que quiero saber es si el padre dado el caso en algún momento le entra el instinto paternal puede demandar la custodia del niño o algo parecido? ¿Y ver la posibilidad de yo ampararme ante ese suceso?

Mejor respuesta

Mientras el hijo no esté reconocido legalmetne en cuanto a su paternidad, aquel no podrá ejercitar sobre el niño ningún supuesto derecho.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Ya con esto estoy más tranquila, muchas gracias por asesorarme. Les envío un cordial saludo. Gracias de antemano.

Querida, tranquila, en tu argumento está la respuesta.
1º En efecto en el Registro Civil constas tú únicamente como madre, sin mención de los datos del padre; luego el sujeto no tiene en principio derechos sobre el niño.
2º Dado el supuesto que le entrara la vena paterna y decidiera moverse podría iniciar un procedimiento judicial de filiación, para exigir sus derechos como verdadero padre pero, ojo, esto conlleva una importante suma de dinero (pruebas de ADN, abogado, procurador, documentos, tiempo...). Es tan abrupto que seguro renegará de tal cosa, con tan sólo pensar en sus obligaciones de pagar una pensión de alimentos se le quitarán las ganas de complicarse la vida.

Insisto, tranquila y cuida de tu hijo en paz.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca