¿Puedo traerme a mi novia de 17 años a vivir conmigo?

Realizada por xaviCA. 23 oct 2014

Mi novia tiene 17 años lleva desde siempre recibiendo amenazas de muerte, malos tratos, agresiones, agresiones verbales de su padre, y de su familia. Su madre se intentó suicidar y a mi novia le da miedo seguir viviendo con su madre y lo paga con ella al igual de todos sus problemas, está harta de vivir con su madre ya que los padres están divorciados...y con el padre no quiere vivir.. Queremos que viva conmigo soy su novio de 19 años mis padres están de acuerdo de que viva en nuestra casa ya que mi madre quiere su tutela pero su familia no lo va a permitir, hay alguna manera de conseguir su custodia? Al ser mayor de 16 años puede decidir con quién vivir? Y se puede hacer sin denuncias de por medio? Necesito ayuda urgentemente espero soluciones porque aquí a sus 18 quedan 11meses y no quiero que caiga en depresiones ni que le pase nada por culpa de su familia, espero respuestas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Como ya le ha informado mi compañera, su novia podría interponer una demanda de emancipación contra sus padres.
Pese a que no le guste esta opción, en caso de ser agredida nuevamente debería acudir a un centro de salud para acreditar la agresión y denunciar para poder solicitar ante el Juzgado una orden de alejamiento que le permita poder residir en otro domicilio.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Mirar la emancipación de la chica conforme las causas del código civil .