¿Puedo traerme a mi hija sin consentimiento del padre con aprobación del juez?

Realizada por Veronica. 13 may 2016 Custodia compartida

Hola buenas tardes, soy de Málaga y ya que el padre de mi hija no me deja viajar con ella quiero saber qué pasos debo seguir para pedir a un juez que me ayude a viajar. No pido algo irregular ya que ya presenté una modificación de medidas y no tengo respuesta aún, deseo saber qué debo hacer.

Por favor, ayúdenme

Mejor respuesta

Buenos días
SI el viaje que pretende realizar es puntual solicite al juez mediante un escrito presentado por su abogada para que le autorice, le daran traslado al padre para que realice las alegaciones que estime pertinentes y el juez resolverá atendidas las circunstancias.
Si los viajes vana repetirse en el tiempo, solicite una modificación de medidas.
Espero que la respuesta hay sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días:

si el viaje es muy necesario, urgente y puntual, comuniquelo por escrito (mediante abogado y procurador) al juzgado que ha llevado su caso. Si va a ser algo repetitivo, espere a que se resuelva la modificación de medidas.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas Tardes Verónica, le informamos que debe usted solicitar por escrito al Juez dicha autorización si la otra parte se lo niega o bien instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional. De todos modos si tiene abogado, consúltelo con el/ella, o si desea que pidamos la venia, estaremos encantados de atenderle o escribanos. Suerte!

5488 respuestas

Buenas. No expones si tu salida va a ser para algo puntual o para siempre. Si se trata de algo puntual, en la vía de ejecución de divorcio, podrías pedir por escrito a través de tu representación legal, ese traslado, definiendo los días de ausencia. Si tu caso es para algo permanente, necesitarás modificar las medidas por nuevas circunstancias a través de un nuevo procedimiento judicial o bien, intentar declarar nulo el acuerdo del divorcio ( si es que hubo), bien por la teoría de error por ignorancia o por ir contra la ley. Espero te haya ayudado. Un saludo. Eva Abadía.

Eva María Abadía Fernández Abogado en Zaragoza

6 respuestas

Lo tienes que hacer constar en la modificación de medidas, y si no mediante escrito de su abogada. Un saludo.

Jiménez Álvarez & Asociados Abogado en Fuengirola

11 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida