¿Puedo tomar medidas legales por haber sido denunciada falsamente?

Realizada por ana. 10 oct 2013

Quisiera saber si puedo tomar medidas legales con respecto a una denuncia falso testimonio, por incumplimiento de régimen de visitas, ya que el padre de mi hija me denunció falsamente, indicando que no le dejaba ver a mi hija durante 8 meses, siendo mentira y aportando yo pruebas de ello, ofreciéndole la posibilidad de que la viera, aún teniendo contacto mutuo por mail, y habiendo orden de alejamiento?

Hubo citación judicial para dicha denuncia falsa, que el mismo juez le dijo al abogado de mi ex, que a mí se me absolvería y que si se celebraba el juicio iba a recaer todo el peso sobre él, y por esa razón no se celebró el juicio porque él retiró la denuncia... ¿qué podría hacer? Porque no solo hizo daño económico, ya que tuve que pagar a una abogada para que me representase si hubiese sido necesario, si no además de las calumnias e injurias que vertió en la denuncia previamente aportada.

Mejor respuesta

Hola.

Gracias por las respuestas. Mi duda es si realmente saldría costoso porque deduzco que habría que dejar este asunto en manos de profesionales.

Estimada Ana María:
Sí que podría usted emprender acciones legales, denunciándolo por denuncia falsa y solicitando la correspondiente indemnización por los daños morales y los perjuicios patrimoniales que ha sufrido.
Estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Buenas tardes.

Aprecio posible reclamación de cantidad, entre otros daños y perjuicios.

Le recomiendo contactar con nosotros para estudiar el asunto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca