¿Puedo tomar medidas legales contra la abogada de mi expareja?

Realizada por jose. 15 feb 2014

Ha pedido la ejecución de títulos judiciales por 2 veces por impago de pensión. La primera desde octubre 2009 hasta mayo 2010. Y el año pasado la pidió desde octubre de 2009 hasta septiembre del 2013 y ambas se las han aceptado. Lo más curioso es que ambas las firmó el mismo secretario judicial del mismo juzgado en 2010 y 2013, respectivamente.

Mejor respuesta

Que el secretario que interviene en las ejecuciones sea siempre el mismo no es curioso, es lo normal puesto que la ejecución de Sentencia siempre se plantea ante el mismo órgano que la dictó, por tanto mientras el funcionario continúe desempeñando su cargo en el mismo Juzgado, es lógico que las firme siempre el mismo. Si no tiene otra razón para considerar que la Abogada en cuestión haya podido incurrir en algún tipo de responsabilidad, desde luego ésta a la que alude se cae por su propio peso.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Buenos días:

La ejecución de Sentencia será siempre competencia del mismo juzgado que dictó la sentencia en su día. Por ello, es completamente lógico que el mismo secretario tramite ambas ejecuciones que comenta, dado que cada juzgado tiene un secretario.

Ahora bien, no termino de comprender su pregunta. ¿Por qué querría tomar medidas legales contra la abogada de su ex?

¿Es el caso que está ejecutando la sentencia cuando en realidad las cantidades sí las abono Ud. en su momento? En tal caso, lo que tiene que hacer es oponerse a la ejecución y probar el pago, pero no tomar medida alguna contra la abogada que simplemente está siguiendo las instrucciones de su ex.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras