¿Puedo tener una barbacoa de obra?

Realizada por sandra. 14 may 2015

Hola, en junio del año pasado nos compramos un adosado en Requena (Valencia). Mi tío que es albañil nos ha regalado la barbacoa de obra. Son un total de 8 casas y es cierto que 4 de ellas tenemos barbacoa, dos de las que venden ya para montarlas y dos de obra.

Pues una de las vecinas quiere denunciarnos solo a las de obra porque dice que le llenamos la casa de humo. ¿Puede denunciar y hacer que tengamos que quitar las barbacoas? Tenemos un patio de unos 36 metros cuadrados.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si el hecho de colocar la barbacoa le esta suponiendo una actividad molesta e insalubre a su vecino por salida de humos, trate de solventarlo,. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Administrativo, y nos movemos a nivel nacional, escribanos contándonos con detalle su caso, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Vd. puede tener una barbacoa, de obra o desmontable, siempre que su uso no perjudique a su vecino ( llenándole la casa de humos ) de la manera que sea. El aviso de denuncia, no es baladí. Si lo hace y demuestra los perjuicios que le están ocasionando sus días de fritangas ( sean pocos o muchos, entre semana o fines de semana ) tanto en su salud como materiales, Vd. se quedará sin barbacoa y le tocará indemnizar a su vecino/a. No se lo tome a la ligera, háblelo con la parte perjudicada. Estamos a su disposición para asesorarle y mediar en este principio de litigio.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenas tardes, Sandra.

A los efectos que esa vecina pretende reclamar, es indiferente que la barbacoa sea de obra o desmontable.

Un uso normal y habitual de la barbacoa (no todos los días) difícilmente puede provocar alguna consecuencia para quien la usa.

Personalmente, no haría mayor caso de las amenazas de denuncia.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón