¿Puedo tener un abogado de oficio en caso de denunciar por cambio de plantilla?

Realizada por Sara. 14 may 2014

Tengo minusvalía y un puesto adaptado en un lugar de trabajo a 50 km de mi casa.

Al cerrar una parte de la empresa me trasladaron a otra en la que supuestamente tengo el puesto adaptado pero mi minusvalía se ve afectada de forma negativa, la mutua le da la razón a la empresa.

Me han dicho que para denunciar tengo un plazo de 20 días desde que me cambiaron el horario y mis cargas laborales ¿es cierto?

Por otra parte mi situación económica no me permite pagarme un abogado de 150 euros más 150 euros por las tasas, etc. ¿Puedo pedir un abogado de oficio o algo parecido que no me afecte tanto económicamente?

Muchas gracias, espero haber respetado los requisitos para esta pregunta.

Mejor respuesta

Distinguida Sara,

Para que obtenga una respuesta certera, nuestro consejo es que llame y/o acuda, lo antes posible, al Colegio de Abogados de su localidad y allí le verificaran si tiene derecho o no a pedir Justicia Gratuita

Cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:

Tiene derecho a solicitar un abogado de oficio, pero habría que pagarle, distinto es si tiene también derecho a la asistencia jurídica gratuita, en este caso quedaría cubierta el gasto de los profesionales que intervengan.

Para tramitarla tendrá que acudir al colegio de abogados de su zona.

Quedo a su disposición.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo