¿Puedo tener la custodia de mi hija de 14 años?

Realizada por ENRIQUE M. BRUQUETAS GARCÍA. 2 feb 2016 Abogados de familia

Mi hija tiene 14 años y está ausentándose continuamente del colegio porque la madre no la despierta. Estoy separado de hecho y mi pareja me está haciendo la guerra utilizando la mi hija para hacerme daño. ¿Puedo traerla a vivir conmigo legalmente?

Mejor respuesta

Si, es mas, si esta separado de hecho puede llevársela a vivir con usted porque nadie tiene la custodia atribuida legalmente y los dos son custodios

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenos Días Enrique, le informamos que debe instar demanda de relaciones paternofiliales si no lo hizo antes solicitando la guarda y custodia de la menor y dado que tiene 14 años podrá ser escuchada en juicio. Si existiera ya sentencia , deberá instar modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Enrique. Tristemente la situación es más habitual de lo que parece, con uso de los hijos para hacer daño al padre o la madre.
En tu situación yo solicitaría un cambio de guarda y custodia a tu favor. Ponte en contacto con nosotros y te daremos consejo y si quieres presupuesto. Un saludo

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia

9 respuestas

Buenos días

En efecto, si la madre tiene la custodia exclusiva pero existe una situación de sufrimiento psicológico de la niña y además la cuida de forma negligente, puede solicitar un cambio de medidas. Estoy a su disposición para estudiar el caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Si, yo pienso que tienes un motivo de peso para solicitarla. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y lo tramitamos de la manera mas rápida y eficaz posible. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Sí, si todavía no tienes nada regulado, deberías interponer una demanda de medidas en relación a la menor, donde solicitaras la custodia para ti.

Si ya hubiera un convenido regulador, tendrías que presentar demanda de modificación de medidas ante el mismo Juzgado que aprobó el anterior convenio, explicando qué ha cambiado para solicitar el cambio de custodia.

Podemos ayudarte en este tema. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mayor detalle.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola Enrique. Para solicitar la custodia de tu hija en base a los motivos que alegas, es factible, pero debes interponer una demanda de modificación de sentencia para ellos. Quedo a tu disposición para más detalles. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia