¿Puedo solicitar una pensión compensatoria?

Realizada por Sara. 17 oct 2014

Buenas tardes, estoy viviendo una situación difícil ya que me voy a separar de mi pareja la cual he vivido 6 años él. Yo no tengo ingresos y llevo dos años en paro y él cobra 1.200€ al mes aproximadamente. Tenemos una hija en común y hemos decidido separarnos, pero al estar sin trabajo no puedo mantener sola a la niña. No estamos casados ni en pareja de hecho. Vivimos en Toledo, y estamos empadronados juntos. Ante esta situación, ¿podría solicitar una pensión compensatoria, aparte de la pensión de alimentos por la niña en común? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Como poder, puede solicitarla. Ahora bien, para poder saber las posibilidades de que se la concedan, haría falta conocer más detalles, como su formación profesional, sus expectativas de encontrar un empleo, su edad, la dedicación pasada al cuidado de la familia, su vida laboral hasta la fecha, etc.. Además, sepa que actualmente la tendencia es a limitar temporalmente el pago de la pensión compensatoria. Es decir, aunque se la asignen, sólo sería por un tiempo. Por otra parte, la escasa duración de la convivencia juega en su contra.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes,

Usted está en su derecho de solicitar pensión compensatoria, lo que para responder con más certeza, necesitamos conocer más datos de su situación profesional, circunstancias económicas y personales, etc. El mayor problema que observamos en su caso es la corta duración del tiempo que han vivido juntos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

en principio es complicado que le asignan una pensión compensatoria y en caso de que fuese concedida ésta tendría un periodo temporal ( uno o dos años máximo). Desconozco su edad, su formación educativa, años de convivencia...

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Buenas tardes gracias por su pronta respuesta. Le comento, tengo 24 años, no tengo formación y muy pocas posibilidades de encontrar empleo, ya que vivo en un pueblo pequeño y no tengo coche. He dedicado a cuidar de mi familia los seis años, incluso trabajando, me quede en paro hace dos años y ahora cobro el Plan Prepara, pero ya solo me queda un mes.