¿Puedo solicitar una custodia compartida?

Realizada por Pedro Luis. 8 ene 2014

La cuestión es que ella se ha ido a vivir a Granada porque ha conocido a una persona allí y se ha llevado a nuestro hijo de 3 años.¿Podría conseguir que volviese a Madrid con mi hijo?

Mejor respuesta

Buenas, nuevamente:

Efectivamente, entiendo su caso y le reitero la necesidad de actuar con prontitud. Ud. puede al menos intentar que vuelvan a Madrid. Pero desde luego, si no actúa con rapidez, sus posibilidades disminuirán considerablemente. El procedimiento de discrepancia es el más adecuado de manera inminente y, por supuesto, también la modificación de medidas, pero siempre instando primero la discrepancia pues su tramitación es urgente (días).

Quedamos a su entera disposición si desea contactar con nosotros. El coste de un incidente de discrepancia es irrisorio en comparación con el resultado que puede obtenerse.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Gracias por su respuesta. Le voy a ampliar un poco más los datos. Tenemos un acuerdo en el que yo puedo ir a por el niño y estar con él una semana al mes, pero este año ha empezado el colegio y es cuando yo me estoy planteando solicitar la custodia compartida porque cada vez va ser más difícil traerle conmigo porque no quiero que pierda colegio. Por eso mi pregunta de poder conseguir que ella vuelva a Madrid con mi hijo…

Buenos días,

Debe instar de forma urgente e inmediata la demanda de medidas previas y solicitar la vuelta a Madrid del menor. Para ello le recomiendo que contacte con un abogado o abogada especialista en familia que le asesore eficaz y convenientemente. Saludos cordiales.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, Luis:

Realmente, en su caso, es esencial actuar con rapidez.
En primer lugar, ella no debería haberse ido a Granada sin su consentimiento o, a falta de este, con autorización judicial. Ella puede cambiar su domicilio libremente, pero no el de los menores, dado que este es un tema inherente a la patria potestad, que entiendo está atribuida a ambos progenitores.
Por tanto lo primero que Ud. puede y debe hacer es iniciar un incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad. Este es un procedimiento rápido, sencillo, ecónómico, por medio del cual Ud. pide al juez que le autorice a Ud. en exclusiva a decidir si los menores deben residir en Granada o en Madrid.
Esto sería una primera medida de contigencia para poder lograr que los menores regresen a Madrid, mientras simultáneamente Ud. puede tramitar un procedimiento de modificación de medidas para solicitar custodia compartida o en exclusiva, incluso, para uds.
El hecho de haberse mudado a Granada por motivo sentimental y sin contar con el consentimiento de Ud. es un hecho que juega en contra de su ex, pero si Ud. no mueve ficha, cuanto más tiempo residan en Granada sus hijos, más díficil le resultará conseguir una resolución judicial para que vuelvan a Madrid o para que se le asigne a Ud, la custodia, ya en exclusiva ya compartida.

Quedamos a su entera disposición para abundar en el asesoramiento y para ofrecerle nuestros servicios para llevarle el caso. Ofrecemos presupuestos, económicos y cerrados, con facilidades de pago. Trabajamos en toda España.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras