¿Puedo solicitar la incapacidad permanente parcial?

Realizada por Francisco Miguel Sanchez Rodriguez. 1 sep 2013

Buenas tardes. Tengo 45 años, 24 años cotizados desde 1/1/13 en paro en el 2010 estuve 15 meses de baja. En 2010 me dieron un grado de discapacidad 34 % y en el 2012 tras una revisión a petición mía me concedieron el 65 % IMSERSO. ¿Puedo solicitar la incapacidad permanente parcial? Gracias

Mejor respuesta

Sí podría solicitar la incapacidad permanente. Puede ser parcial, total o absoluta dependiendo de su situación.
Si su problema de salud le incapacita para realizar su trabajo habitual podrían calificarle como incapacitado permanente.
En todo caso, para contestarle mejor sería conveniente conocer más datos. Le recomendamos que acuda a un profesional. Quedamos a su disposición.

Sí puede solicitar la incapacidad permanente, el grado dependerá de su situación (parcial, total o absoluta).
Si su problema de salud le incapacita para realizar su trabajo habitual podrían calificarle como incapacitado permanente.
En todo caso, para contestar bien su consulta habría que conocer más datos. Le recomendamos acuda a un profesional. Quedamos a su disposición.

Eso depende del trabajo que realizara antes del accidente. La discapacidad tiene poco que ver con la incapacidad labora. Puede conseguir una parcial o una total pero debe contactar personalmente con nosotros o con otro especialista en Seguridad Social.

Bufete Losada Abogado en Madrid