¿Puedo solicitar la custodia de mis hijas debiendo pensión de alimentos?

Realizada por Catalina. 18 dic 2015

Tengo dos hijas de 8 y 13 años. Cedí la custodia al padre porque no tenía trabajo, me denuncio por no pasarle la pensión. ¿Ahora tengo trabajo puedo solicitar la custodia de las nenas debiendo la pensión de alimentos?

Estamos en España

Mejor respuesta

Buenos días

Puede interponer una modificación de medidas y solicitar la custodia de sus hijas, dado que han cambiado las circunstancias y debe acreditarlo.

Por otro lado si la denuncio por no pasarle la pensión, usted puede acreditar, que no es que no quisiera pagar la pensión es que no podía, al no tener trabajo.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza
Atte

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Catalina,

Puede instar una modificación de medidas acreditando el cambio de las circunstancias que justificaron que cediera la custodia; ahora bien, aunque este prodecedimiento y el de ejecución de la pensín son diferentes, sí puede influir a la hora de resolver.

Le recomiendo que contacte con un abogado que la asesore.

Quedamos a su disposión para concertar una cita, en su caso.

Un cordial saludo,

MªFernanda Pardo Fanjul-ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días,

La ejecución y la modificación de medidas son procesos diferentes. Si bien, el no haber pagado la pensión puede perjudicarla.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado, para así estudiar bien el tema y decidir que pasos seguir para obtener la custodia de sus hijas.

Quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

Un saludo y felices fiestas.

Valladolid Cushion Abogados

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos días Catalina,

Sí, puede solicitar la modificación de medidas.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid