¿Puedo solicitar la custodia completa por cambio de país de residencia?

Realizada por OMIT CECILIA CASTRILLON. 8 abr 2013

Tengo custodia compartida (15 días ). Mi pareja y yo pensamos irnos del país, por la crisis, él no tiene trabajo y yo solo alcanzo para pagar los gastos y el alquiler. ¿Podría yo pedir modificación del convenio para yo solicitar la custodia completa? Es decir, ¿irme con la niña? Y él la tendría las vacaciones o en el peor de los casos al contrario, o custodia por un año cada uno. La verdad estoy nula en este tema. Dudo que él quiera aceptar cualquier modificación, puesto que solo le pedí para las vacaciones un mes para cada uno (julio y agosto) y se negó. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Puede pedir la modificación, pero es difícil saber lo qué decidirá el Juez. En principio, tendrá que valorar los vínculos que tiene la niña con nuestro país y con cada uno de los progenitores para decidir si la medida va en beneficio de la menor o no. Haría falta conocer más detalles personales para poder dar una respuesta algo más certera.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès