¿Puedo solicitar algun tipo de prestación con 22 años viviendo fuera de casa?

Realizada por Mónica. 29 ene 2014

Tengo 22 años y comparto piso desde los 18 años ya que mis padres están divorciados y ninguno quiere que viva en su casa, tengo aproximadamente 8 meses de paro pero no puedo cobrarlos ya que en el último trabajo no pasé el periodo de prueba y me despidieron al mes, a partir del mes que viene no puedo seguir pagando por mi habitación, y me quedaría en la calle, ¿puedo solicitar algún tipo de prestación mediante la asistente social? Y si es así, ¿qué papeles necesitaría presentar? Soy española, gracias de antemano...

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Si Ud. no tiene auto-suficiencia económica, serían sus padres los que estarían obligados a darle alimentos, en sentido amplio, entendiéndose por tal no sólo la comida, sino la habitación, la higiene y la sanidad, la vestimenta y la educación.
Si ninguno de ellos le presta alimentos por propia voluntad, podría presentar una demanda contra ellos para reclamárselo judicialmente.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras