¿Puedo ser sancionada judicialmente por no reclamar la manutención?

Realizada por Bea. 6 dic 2014

Hola me dirijo a ustedes porque tengo una duda. Mi hijo tiene ya 16 años y hace más de un año que su padre ha dejado de pasar la manutención. Sé que es un derecho de mi hijo el recibirla pero él se niega a recibir dinero de su padre, no quiere saber nada, ni de que yo reclame ese dinero.

Yo acepto su petición ya que ha sufrido mucho por su culpa. Bien, mi pregunta es, ¿estoy obligada a reclamar ese dinero que se me debe por la manutención de mi hijo? ¿En el caso de no hacerlo incumplo la ley?

Mejor respuesta

No tiene obligación de reclamar lo que le deben, es un derecho que Vd tiene, pero no una obligación. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

No, para nada. Usted es muy libre de reclamarla o no.

Saludos,