¿Puedo separarme aunque no tengamos ningún documento?

Realizada por rafael comet. 13 dic 2015

hola, me gustaría saber cómo separarme de mi pareja actual, aunque no tengamos ningún documento en común, lo único es que llevamos conviviendo unos ocho años. El piso es mío pues lo compré estando solo.

Ella ha compartido algunos gastos como muebles y alguna reforma que se ha hecho en el piso. Los dos trabajamos.

Atentamente,

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días

El hecho de que no haya documento sobre la convivencia no tiene ninguna incidencia. Ustedes son pareja de hecho y pueden separarse, con los mismos trámites que si se tratara de un matrimonio. La titularidad de la vivienda no es relevante, pues se puede atribuir el uso a quien no es titular si no puede permitirse una. En cuanto a pasar pensión de alimentos, depende de si hay mucha diferencia en el nivel de ingresos. Estoy a su disposición para resolver todas las dudas que se le planteen.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Rafael, le informamos que puede usted separarse como si se tratara de un matrimonio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Rafael,
Sí, no existe ningún problema en que te puedas separar de tu actual pareja aunque no tengas ningún documento, sobre todo, si no existen bienes en común. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca