¿Puedo salir del país?

Realizada por William. 22 oct 2019 Violencia de género

Hola,
La pregunta es la siguiente: ¿puedo viajar a EEUU definitivamente teniendo aquí dos juicios por supuesto maltrato? En cada juicio me piden 9 meses de prisión y orden de alejamiento y quiero saber si cuando salgamos del país con mi mujer tendremos problemas.
En caso de que exista una solución a este problema, decídmela y así no huiríamos del país, lo que mi mujer y yo queremos es evitar que yo vaya a la cárcel por un error de alcohol.
Gracias

Mejor respuesta

Estimado William:

Si usted no tiene una orden detención ni le han prohibido salir de España o le han retirado el pasaporte puede viajar a donde quiera. Ahora, si el Juzgado le ha dicho que ha de mantenerse a su disposición y comunicarle cualquier cambio de domicilio que realice, la cosa cambia y puede que encuentre problemas al intentar salir del país.

No obstante, dos peticiones fiscales de 9 meses cada una no implican entrar en prisión pues juntas no suman más de 2 años y podría lograrse la suspensión de la condena o su sustitución por medidas de seguridad como alejamiento, prohibición de acudir a determinados lugares, libertad vigilada o trabajos en beneficio de la comunidad.

Nuestra especialidad es el Derecho Penal con lo cual podríamos llevarle los casos con muchas garantías de éxito. Si la denunciante fue su actual pareja, aún lo tenemos más fácil pues podríamos contar con su propia negativa a declarar o incluso con desdecirse de los hechos denunciados.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género