¿Puedo sacar el NIE a mi bebé?

Realizada por Dana. 18 mar 2015

Hola

Me llamo Dana, soy rumana y vivo en Madrid de hace 5 años. El año pasado tuve a mi hija. Este año hemos querido sacarle el NIE, pero como tanto yo como y el padre de la niña nos hemos quedado en paro no ha sido posible. (Mi novio cobra sólo 400 y pico). Mi pregunta es si puedo hacer algo. Sin NIE no le puedo sacar la tarjeta sanitaria

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Dana,

Si puede sacar el NIE para su hijo sobretodo si es nacido en España ,para la cuestión de la tarjeta sanitaria le convendría añadir su hija como beneficiaria a su tarjeta (o la de su esposo).

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado. Hablamos rumano.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Hola,
El padre es también rumano y sí hemos tenido cita para sacarle el NIE y me lo han denegado por este motivo

Hola Dana, No entiendo qué tiene que ver la situación de desempleo con sacarle el NIE a la chiquilla. ¿Has ido a la policía con tu carnet de identidad? Creo que no tendrás ningún problema para obtenerlo, y más cuando la nena ha nacido en España.

Salut Dana buna dimineata, ce faci ?

En relación a su consulta, usted especifica que es rumana de origen pero mi duda es si el padre es español o rumano, lo cual puede resultar de interés para concretar si el bebe adquiere la nacionalidad española de origen o no, póngase en contacto con nosotros y hablamos el asunto para solucionar dicho problema, como puede observar además conocemos algo de limba romana, la revedere.

Un saludo

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria